Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Centro Médico EIRA está acreditado desde 2008 por el Departament de Salut de la Generalitat de Cataluya con autorización código E43759197 para la práctica del aborto en Tarragona.

El aborto se considera de bajo riesgo hasta las 12 semanas de gestación y de alto riesgo desde las 12 semanas.

En nuestra clínica se practica el aborto de bajo riesgo, hasta las 12 semanas de gestación, se utiliza la técnica de aspiración y puede realizarse con anestesia local o por sedación.

Aborto por succión o aspiración

Primero, realizamos una de ecografía para verificar el embarazo y así determinamos las semanas de gestación. Para realizar el aborto por succión siempre requiere de un control ecográfico intraoperatorio.

El aborto por método instrumental (aspiración al vacío) se va a realizar en embarazos hasta las 12 semanas de gestación completas determinadas por ecografía. La intervención consiste desinfectar la zona genital y producir el vaciamiento de la cavidad uterina a través de una cánula plástica o de metal unida a una fuente de vacío, previa dilatación del cuello uterino.

El aborto se puede realizar de dos formas:

  • 1- Por anestesia local
  • 2- Por sedación

Es decisión de la paciente elegir el tipo de anestesia, excepto en algunos casos que los especialistas indiquen el proceder anestésico mas conveniente que debe ser administrado.

  • 1- El aborto con anestesia local consiste en: administrar anestesia de forma local alrededor del cuello uterino para aliviar las molestias durante la intervención.
  • 2- El aborto con sedación consiste en administrar medicamentos por vía endovenosa para lograr la sedación de la paciente permaneciendo dormida durante el tiempo de la intervención.

A continuación la paciente se siente lo suficientemente bien como dejar la clínica después de haber permanecido de 30 minutos a 2 horas en una sala de recuperación para el control postoperatorio.

La estancia media en la clínica incluyendo la consulta, el preoperatorio, la interrupción del embarazo y la recuperación, es de dos horas.

Quince días después de la intervención se debe realizar una revisión. Se recomienda acudir a su ginecólogo habitual si no tuviese la revisión puede hacerse en nuestro centro medico.

Aborto en Tarragona

Si estas en Tarragona y necesitas abortar, no dudes en ponerte en contacto con el Centro Médico EIRA.

Centro Médico EIRA | C/ Frederic Mompou n° 7 | 43005 Tarragona | Tel: (+34) 977 241 621 y (+34) 977 226 846

Condiciones de Uso | Mapa web | Webs amigas
© 2009 Centro Médico EIRA - Todos los derechos reservados
La reproducción total o parcial de los contenidos de este web sin previa autorización queda terminantemente prohibida.
Desarrollo y Diseño Web, Marketing online y Posicionamiento en Buscadores por: BalneariaIS

Colaboraciones

clínicas para abortar. aborto en españa
clínicas para abortar. aborto en mexico d.f.