Planificación familiar

El objetivo de la planificación familiar es promover la educación sexual, así como una maternidad y paternidad responsable.

En el departamento de planificación familiar del Centro Médico EIRA nuestros especialistas aconsejan a las personas sexualmente activas a planificar de una manera coherente, cuando se quiere tener un hijo, o por el contrario a utilizar métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

Métodos anticonceptivos más frecuentes

- Diafragma con Espermicida

consiste en un aro metálico flexible con una membrana de látex, que se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoides hacia el útero.

- Preservativo o Condón

, es un método anticonceptivo muy seguro y actúa como barrera evitando que el semen entre en la vagina. También es el mejor método para evitar enfermedades de transmisión sexual.

- El DIU o Dispositivo Intrauterino

es un pequeño dispositivo flexible de metal o plástico que se coloca en el interior del útero para impedir la unión del espermatozoide con el óvulo.

- La Píldora

es un medicamento compuesto por estrógenos y progesterona, (sintéticos similares a las hormonas femeninas) que se expanden a través de la sangre y que impiden la ovulación.

- La Vasectomía

es un método anticonceptivo definitivo. Este método consiste en la ligadura de los conductos seminales y como resultado de esta operación el semen eyaculado ya no contiene espermatozoides.

- La Ligadura de trompas

también en un método anticonceptivo definitivo. Con este método se bloquean o cortan las Trompas de Falopio y esto impide el acceso del óvulo al interior del útero.

- Píldora del día después

no es un anticonceptivo, es un remedio de emergencia. Se trata de un combinado de hormonas que altera el ciclo reproductor femenino y actúa inhibiendo la ovulación e impidiendo la fertilización.




Planificación familiar en Tarragona

Si necesitas planificar tu futuro familiar, ponte en contacto con nosotros y pide una cita con nuestros especialistas de planificación familiar en Tarragona.

Centro Médico EIRA | C/ Frederic Mompou n° 7 | 43005 Tarragona | Tel: (+34) 977 241 621 y (+34) 977 226 846

Condiciones de Uso | Mapa web | Webs amigas
© 2009 Centro Médico EIRA - Todos los derechos reservados
La reproducción total o parcial de los contenidos de este web sin previa autorización queda terminantemente prohibida.
Desarrollo y Diseño Web, Marketing online y Posicionamiento en Buscadores por: BalneariaIS

Colaboraciones

clínicas para abortar. aborto en españa
clínicas para abortar. aborto en mexico d.f.